PLAN FELIPE

Es el desarrollo del crecimiento numérico y espiritual de la Iglesia, integrando de forma sistemática sus actividades al propósito de hacer de cada creyente un factor multiplicador del evangelio.

De esta manera el plan afecta a la organización de la iglesia, sin cambiar su estructura ministerial. El PLAN FELIPE integral crea un organigrama tipo matriz y se extiende hacia departamentos y áreas que anteriormente no se involucraron directamente al trabajo evangelístico. Conservando cada ministerio sus peculiaridades, se une a los demás en procesar el plan y se nutre de su producto.

Una versión del Plan Felipe Integral fue adoptado por la Iglesia Centro Familiar de Adoración y se ha enriquecido paulatinamente, reconociendo los siguientes beneficios:

  • Involucra a un número grande de miembros de la iglesia en la evangelización
  • Reduce significativamente síndrome colador (muchos entran, pocos quedan ) porque está en contacto permanente con las personas en su proceso de crecimiento
  • Facilita en gran manera la atención al nuevo por medio de un sistema de trabajo y materiales de apoyo en cada etapa de desarrollo
  • Concreta el progreso de la persona por medio de eventos que culminan el logro de cada fase, especialmente el bautismo en aguas
  • Crea espacios de entrenamiento ministerial y posibilidades de ascenso en la escala de responsabilidad y autoridad
  • Su estructura dinámica se adapta a las condiciones específicas de la comunidad

"Rescata a los que van rumbo a la muerte; detén a los que a tumbos avanzan al suplicio. Pues aunque digas, "Yo no lo sabía", ¿no habrá de saberlo el que vigila la vida? ¡Él le paga a cada uno según sus acciones!
Proverbios 24:11-12 NVI

El Plan Felipe tiene un Método, unas áreas de aplicación y un alcance:

    A. Método: Los elementos del método son la Estructura, Ciclos y Control:

    Estructura: El Plan Felipe Integral trabaja primero sobre una estructura que provee firmeza al crecimiento sin limitarlo. Esta estructura se parece a una pirámide. En la cúspide hay un líder que supervisa y cuida al grupo; la base se forma por un grupo de creyentes que reciben instrucciones y apoyo del líder al que reportan sobre sus actividades.

    La dinámica de esta estrucutra se manifiesta cuando conforme al número creciente de los creyentes la base se ensancha y los líderes ascienden a un nivel superior (Esquema de liderazgo).

    Ciclos: El Plan Felipe Integral trabaja con una serie de procesos cíclicos que ayudan a cumplir las etapas de ganar, edificar y enviar. A este proceso se le denomina la Hélice del Crecimiento.
    Cada ciclo tiene las siguientes fases:

    • Misión Amigo - Ganar un Amigo
    • Consolidación - Dar firmeza a su decisión de fe
    • Discipulado 1 - Discipularlo y llevarlo al Bautismo
    • Discipulado 2 - Capacitarlo para el liderazgo

    Control: Para garantizar orden, información, evaluación y dirección, el Plan Felipe Integral ha diseñado una serie de controles que se llevan a cabo a través de reportes y supervisión, que son orientados por la Oficina Felipe.