Pastores Moisés y Jaqueline Amaya

Moisés y Jaqueline

El pastor Moisés Amaya Paéz nació el 22 de abril de 1965 en San Calixto, Norte de Santander. En marzo de 1988 le entregó por completo su vida al Señor, bajo la cobertura del apóstol José Satirio dos Santos, donde permanece hasta el día de hoy. Recibió el llamado de tiempo completo para la obra en abril de 1990. A partir de ese momento, inició su labor ministerial trabajando para los grupos bíblicos y fundando el Centro Cristiano Palmarito, corregimiento de Cúcuta.

El 18 de diciembre de 1993 se casó con Jaqueline Polentino y fruto de esa unión matrimonial, Dios los ha bendecido con tres hermosos hijos: Samuel David, Keren Ester y Moisés Jr. Para ese entonces fue nombrado como pastor en el Centro Cristiano La Libertad. Luego, con siete meses de matrimonio, el 7 de julio de 1994 fue enviado a Sincelejo, Sucre en la costa atlántica Colombiana a cubrir la salida del pastor misionero Valentín Guedes. Tres meses después, el apóstol Satirio, lo nombra como pastor presidente del Centro Familiar Cristiano.

En diez años de desarrollo ministerial, la congregación en Sincelejo bajo su pastoreo alcanzó un crecimiento y multiplicación significativos. Llegaron a congregar 3.500 creyentes y conformar 4.500 grupos bíblicos y abrir 16 congregaciones hijas distribuidas en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar; comprar la emisora en A.M. Radio Chacurí: ¡LA EMISORA DE DIOS! Este trabajo ministerial le permitió ser honrado por Dios a través de un amplio reconocimiento a nivel social y político en la región.

En marzo de 2003 Dios le guió a hacer un viaje misionero a Turquía, que incluyo Inglaterra y Chipre donde Dios habló y marcó profundamente el compromiso misionero. El 3 de septiembre de 2003, se inauguró, la nueva sede del Centro Familiar Cristiano con una capacidad para 2.005 personas, al aire libre. Para el mes de abril de 2004, Dios le habló que su tiempo en Sincelejo había terminado. Guiado por el Espíritu Santo, en compañía de toda su familia y respaldados una vez más por el apóstol Satirio, salieron en el 2005 a la obra misionera en Turquía, en el Medio Oriente; donde con lágrimas sembraron el testimonio del Señor sólo por un año, pues las visas no fueron renovadas y tuvieron que regresar a Colombia en el 2006.

Inició para él y su familia un tiempo de transición y de espera. En agosto de 2007 recibe una vez más el llamado del apóstol Satirio para ser enviado a otra obra, en esa ocasión en la ciudad de Bucaramanga, Santander en el Nororiente colombiano, como pastor encargado de la Iglesia Centro Familiar de Adoración. Luego de nueve meses, en mayo de 2008, lo ratifican en el cargo y es nombrado pastor presidente de la congregación.

Hoy junto con su familia, el liderazgo renovado y lleno de vida de Dios, tienen la visión de crecer y multiplicarse a lo largo y ancho de Bucaramanga, Santander, Colombia y las naciones.

¡HASTA LO ÚLTIMO!